hoteles
indice
excursiones
restaurantes
vida nocturna
golf
rent a car
home
guía
transporte
playa
buseo
pesca alta mar
tiendas
             
 
 
 
Larimar, la piedra de los delfines
       
 

El Larimar, lágrima del mar, es una hermosa joya, una de las más nueva y rara en el mundo, también conocida como "piedra del delfín", de estructura triclínica y de origen volcánica.

El Larimar tiene unos filamentos rojizos debido al florecimiento de óxido de cobre. Los depósitos se encuentran cerca de las orillas del mar.

Por esta razón se pensó que los Larimar vinieron del mar, mientras que las piedras son arrastradas por la corriente de los ríos de alta montaña que limpia las impurezas.

 
       
 

El Larimar, fue descubierto en 1916 en Barahona, en el sur-oeste de la República Dominicana, de un sacerdote español Miguel Domingo Fuertes, que había informado acerca de la minería, pero no se tomaron medidas.

Sólo en 1974, un americano, Miguel Méndez, redescubierto el Larimar en las playas de Barahona.

El Larimar es extraído sólo en la República Dominicana por una sola mina en el mundo, en Los Chupaderos, a unos 10 kilómetros al sur-oeste de la ciudad de Barahona, en la región sur-occidental de la República Dominicana.

 
       
 
También se encuentra en guijarros a lo largo del río Bahoruco, en la provincia de Barahona, donde se encuentra la mina, en el sur-oeste de la República Dominicana.
 
       
 

Geología

Históricamente pertenece al Mioceno. Incluso si se le encuentra pectolita en muchos lugares diferentes, nadie tiene la coloración del larimar. Su color azul, diferente de los demás, es el resultado de una sustitución de cobalto al calcio.

Es una rara forma de pectolita azul, un color que oscila entre el vibrante color turquesa a verde pálido con manchas blancas, lo que refleja los colores y las energías del mar Caribe, en forma de ondas en movimiento en la piedra.

 
       
 

La calidad depende del color. El larimar blanco es de baja calidad, el azul volcánico de alta calidad. La joyería de la más alta calidad usa las joyas con un color entre el azul del cielo y el azul volcánico. La coloración verde tiene poca demanda para la venta. Algunos larimar muestra trazas de color rojo, lo que indica la presencia de hierro.

El Larimar es mejor cortado en cabochons para la joyería en plata.

 
       
 
En la República Dominicana existe el Museo del Larimar, ubicado en la Zona Colonial de Santo Domingo.
 
       
 

 

 

hoteles
indice
excursiones
restaurantes
vida nocturna
golf
rent a car
home
guía
transporte
playa
buseo
pesca alta mar
tiendas