hoteles
indice
excursiones
restaurantes
vida nocturna
golf
rent a car
home
guía
transporte
playa
buseo
pesca alta mar
tiendas
             
 
 
 
 
     

Ubicacion

La peninsula de Samaná esta' ubicada en la costa noreste de la Republica Dominicana.

Como llegar

Con la autopista del noreste Juan Pablo II de Santo Domingo hasta Samaná en 2 horas y 30 minutos.

 
     

Testo de Wikipedia

Samaná es una de las 31 provincias de la República Dominicana y se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná.

Fue creada el 4 de junio de 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 -efectiva en1908- la convierte en provincia al eliminar la categoría de Distrito Marítimo.

Límites

El Océano Atlántico bordea la península y la provincia por el norte y el este. Limita al sur con la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata en el Suroeste y al Oeste por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

Toponimia

El nombre de Samaná, escrito siglos atrás como Xamaná, es el nombre taíno de la región.

Relieve

Prácticamente toda la provincia es ocupada por la Sierra de Samaná; solamente al oeste de Sánchez se encuentran terrenos llanos, gran parte ocupada por el Gran Estero. La Sierra de Samaná llega hasta la costa, excepto en algunos lugares donde hay playas de interés turístico. La montaña más alta de la Sierra de Samaná (y de la provincia) se encuentra en la porción oriental y se llama La Meseta, con 650 metros de altitud.

Clima

Su clima es tropical húmedo de bosque, con una temperatura de 25,9 grados Celsius. La precipitación anual en la Sierra de Samaná es mayor de 2.000 milímetros.

Recursos Hídricos

Hay numerosos ríos y arroyos pero todos son de corto recorrido. En esta provincia se encuentra la parte final del Río Yuna, que desemboca en el extremo occidental de la Bahía de Samaná.

Economía

La agricultura es muy limitada; es el principal productor de coco del país pero la demanda por dicho producto ha ido disminuyendo. También la pesca se ha ido reduciendo con el tiempo al aumentar los sedimentos en la Bahía de Samaná aportados por el Río Yuna. Hay una pequeña actividad minera, produciendo mármol. El turismo se está convirtiendo en la principal actividad económica de la provincia.

Turismo

Aunque Samaná es uno de los principales polos turísticos del país, todavía no ha podido desarrollar todo el potencial que tiene con sus numerosas playas. Durante el invierno y principio de primavera, la actividad de observación de las ballenas jorobadas se está convirtiendo cada vez más en una actividad de generación importante de ingresos para la provincia.

Cayo Levantado

Situada a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas 1 kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño.
Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus hermosas dos playas de aguas turquesas como cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling.

 
Bahia de Samaná
 
vista aerea de Cayo Levantado
playa de Cayo Levantado
 
observación de ballena jorobadas
observación de ballena jorobadas
 
 

 

Loading

 

 

hoteles
indice
excursiones
restaurantes
vida nocturna
golf
rent a car
home
guía
transporte
playa
buseo
pesca alta mar
tiendas