hoteles indice guía
vida nocturna restaurantes playa
 
 
 
Santo Domingo Ciudad Colonial - video
una inmersión en la historia, encanto español
 
Alcazar de Colón en Plaza de España
 
 
     

Santo Domingo (más de dos millones de habitantes) con cincuenta distritos se convierten en un enorme laberinto en el que es imposible orientarse si usted no es de casa.

Hay dos ciudades distintas: la nueva, inmensa, con grandes avenidas, carreteras llenas de tráfico, rascacielos, magníficas villas rodeadas de jardines, rodeado de una periferia de los barrios marginales, y la ciudad vieja, infinitamente más pequeña con vistas al río Ozama, con pintorescas calles, calles estrechas y empedradas, casas de colores que no excedan de dos plantas, patios, palacios español suntuosos, atmósfera de otros tiempos.

No se pierdas un paseo por la noche en la Ciudad Colonial, a partir de la catedral, pasando por la calle Las Damas y saliendo en frente del Colón Alcázar, una de las antiguas casas que han visto Columbus, Velásquez, y Cortez.

La principal calle de la ciudad vieja se llama El Conde. Más de un kilómetro de paseo peatonal cerrado al tráfico.

     
 
El Conde de la Ciudad Colonial (sólo para peatones)

 

 
     
La visita de la Ciudad Colonial se puede iniciar desde el Parque Colón y la Plaza de la Catedral, el centro de la Zona Colonial.
     
 
el Parque Colón y la Catedral Metropolitana y Primada de America de Santa Maria La Menor
 
     
En el centro de la plaza la estatua de Cristóbal Colón, y detrás la Catedral Metropolitana y Primada de América de Santa María la Menor, la primera del Nuevo Mundo, que se inició en 1521 y se terminó en 1585, que es uno de los hitos en Santo Domingo.
     
 
 
la estatua de Cristóbal Colón
 
la estatua de Cristóbal Colón
 
vista frontal de la Catedral Metropolitana y Primada de America
 
 
vista lateral de la Catedral Metropolitana y Primada de America
 
interno de la Catedral Metropolitana y Primada de America
     
     

En el lado norte de la plaza, frente a la estatua de Cristóbal Colón, el Hard Rock Cafe, una mezcla de viejo y nuevo, con un diseño inspirado en el viaje de Colón al Nuevo Mundo.

Dará la bienvenida a una impresionante variedad de galerías de fotos de estrella de rock. No sólo la cocina de vanguardia y de la bebida muchachos, también la excelente hamburguesa con patatas fritas hacen su parte con una buena cerveza a un precio que no asusta a nadie.

El Hard Rock es el lugar más IN dónde se divierten en la Capital, con la más bella juventud de Santo Domingo y clientes de clase alta de todo el mundo.

     
     
     
     
Al final de la calle Billini se abre Calle Las Damas, en el momento de Columbus la calle de la caminata de las damas nobles, damas de compañía, doncellas núbiles que buscavan maridos, los gobernadores y los conquistadores, que llegaron a disfrutar de la brisa nocturna del río Ozama. Hoy en día, cuenta con la mayor concentración de monumentos.
     
 
 
Calle Las Damas
 
Calle Las Damas... en coche de caballos
 
     
A la derecha, a lo largo del río Ozama, la Fortaleza y la Torre del Homenaje (de 19 metros de alto), construida en 1507 por el gobernador Nicolás de Ovando.
     
     
 
Fortaleza
 
Fortaleza
 
Torre del Homenaje
 
Torre del Homenaje
 
 
los canones de la Fortaleza
 
los canones de la Fortaleza
 
     
Más adelante, la Casa de Rodrigo Bastida (1505), gobernador de Colombia, l'Hostas Nicolas Ovando (la casa de Nicolás de Ovando, ahora hotel), una de las más antiguas de la ciudad, la antigua Casa Dávila (1505-1506) la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios (1550), y el Reloj del Sol (1753), uno de los últimos relojes de sol que aún existen en el mundo.
     
 
 
Casa Bastida
 
Casa Bastida: jardin interno
 
Casa Nicolas Ovando
     
 
Casa Davila
 
Capilla de Nuestra Senora de los Remedios
 
Reloj del Sol
 
     
En el lado opuesto, la Casa de Francia, donde vivió Hernán Cortés, el conquistador de México, la Casa de los Jesuitas (1502), el Panteón Nacional de los Héroes Dominicanos (1714-1748), donde están enterrados los hombres más ilustres de los últimos 150 años, el Palacio de los Capitanes Generales, con el Museo de las Casas Reales, con tapices, muebles, mapas, herramientas, armaduras, monedas, reliquias indígenas.
     
 
 
Casa de Francia
 
Casa de los Jesuitas
Panteón Nacional de los Heroes Dominicanos
 
Palacio de los Capitanes Generales
 
 
Palacio de los Capitanes Generales
 
Museo de las Casas Reales
 
     
Al final de la calle Las Damas, después de la Puerta de San Diego, se abre la impresionante Plaza de Españacon el Alcazar de Colón (1509-1512), la sede de la corte española en el extranjero entre 1512 y 1524.
     
 
Alcazar de Colón en Plaza de España
 
Alcazar de Colón
 
 
patio este
patio oeste
     
 
sala de recibo
habitación de Doña María de Toledo esposa de Don Diego Colon
     
     
Detrás del Alcázar, Las Atarazanas, un conjunto de ocho edificios (1507), una vez la sede de las oficinas de aduanas, tiendas de artesanos, comerciantes y talleres, ahora un complejo de restaurantes sugestivos, boutiques y galerías de arte.
     
 
 
Las Atarazanas
 
Las Atarazanas
 
 
     
Otros monumentos están dispersos en todas partes. En la calle Gabino Puello la iglesia de Santa Bárbara (1555-1569), sobre Emiliano Tejera la Cása de Cordon (1502) de la orden de San Francisco, que fue el primer edificio de piedra en el Nuevo Mundo. En Isabela la Católica, el Lugar de nacimiento de Juan Pablo Duarte, Padre de Patria, que es ahora un museo.
     
 
 
Casa del Cordon
 
Lugar de nacimiento de Juan Pablo Duarte
 
     

En Calle Hostos el Convento de San Francisco, el más antiguo del Nuevo Mundo. En la intersección con la calle Luperon las ruinas del hospital de San Nicolás de Bari, el primero del Nuevo Mundo.

En Las Mercedes el Convento de Las Mercedes (1555), que alojo Tirso de Molina, que escribió << Don Giovanni ladrón de Sevilla >>.

En Arzobispo Nouel la iglesia del Carmen. En Padre Billini el Convento de los Dominicos (1510), sede en 1538 de la Universidad de Santo Tomás de Aquino, con la facultad de la filosofía, lteología, derecho y medicina.

También en Billini la Capilla de la Tercer Orden (1759) y el Convento de la Reina Angelorum (1552).

     
 
 
San Nicolás de Bari
 
Las Mercedes
 
 
Carmen
 
Capilla de la Tercera Orden
 
 
Convento de los Dominicos
 
frente
 
     
Desde la Puerta de la Misericordia, básicamente all'Arzobispo Portes, comenzó en 1844 la revuelta contra los haitianos. Por último, en la Arzobispo Merino dos notables edificios, la Casa de Gorion (1540), en la que en el 1544 fue fundada la la universidad de Santo Domingo, y la Casa de las Monedas (1540), la antigua marca, con un hermoso portal.
     
 
 
Puerta de la Misericordia
 
Colegio Gorion
 
fumando un Vuelta Abajo?
 
Dos viejos mapas de la isla y de Santo Domingo
 
Hard Rock Cafe Santo Domingo
 

 

 

hoteles indice guía
vida nocturna restaurantes playa